Cómo saber si tengo una deuda con Claro

¿Cómo saber si tengo una deuda con Claro?

¿Cómo saber si tengo una deuda con Claro? Directamente desde sus servicios en línea o a través de su aplicación. Claro es una de las empresas de telefonía móvil más importantes de Perú. Cada año llegan a más provincias y cuentan con una constante actualización de su tecnología móvil y conexión a internet.

Ahora, si es la primera vez que tienes este servicio, posiblemente busques cómo saber si tienes una deuda en Claro. Por lo general, esto se hace a través de la App Mi Claro, pero existen otras opciones para verificarlo. A continuación, te comentaremos algunas de ellas.

Consulta para saber si tengo una deuda con claro

Consulta de deuda desde el portal claro

  1. Ingresa a Mi Claro donde puedes pagar y consultar tus deudas.
  2. Elige el tipo de documento de identificación, ya sea tu DNI, pasaporte, RUC o Carnet de extranjería.
  3. Escribe el respectivo número de documento seleccionado.
  4. Escribe tu contraseña
  5. Ingresa el código de seguridad, tal cual aparece en la imagen.
  6. Clic en la opción ingresar.

En el portal, simplemente busca en recibos para encontrar recibos pendientes. También puedes buscar la opción saldos y consumos para comprobar los saldos correspondientes a los periodos de tiempo actuales.

Consulta de deuda desde ClaroBot

  1. Ingresa a Centro de ayuda y chat online | Claro Perú
  2. Busca la opción hablar con ClaroBot.
  3. Se abrirá una nueva ventana con varias opciones que van desde planes y paquetes hasta equipos y chips. Aquí busca la opción recibos y pagos.
  4. Desde aquí, se habilitarán varias consultas que tratan desde dudas sobre tu recibo claro, número de cuotas por pagar y cómo ver mi recibo. Puedes utilizar la opción deudas antiguas o dónde veo mi deuda para realizar la respectiva consulta.

El ClaroBot te indicará las opciones que tienes disponibles para saber si tengo una deuda con Claro.

Consulta desde Mi Claro App

  1. Ingresa a la aplicación Mi Claro Perú. Si no la tienes, descargala desde Mi Claro Perú – Apps en Google Play.
  2. Busca la opción pagos, que se encuentra en la parte inferior de la App.
  3. Aquí encontrarás los respectivos pagos a realizar.
  4. También puedes consultar saldos y consumos

Consulta de deuda desde la Agencia de Claro

Cuando apareces con deudas desconocidas en Claro o la plataforma no te ha entregado una información que consideres correcta, puedes acudir a una agencia de Claro. Actualmente, se estaba solicitando citas desde Agenda tu cita | Claro Perú, pero en algunos lugares no es necesario apartarla. Sin embargo, si es necesario llegar con tiempo para realizar cualquier solicitud en la agencia.

No olvides llevar tu documento de identificación original para validar tu identidad en la agencia Claro.

Consulta de deuda desde tu teléfono celular

Puedes llamar al teléfono 123 desde tu teléfono móvil. Aquí debes esperar las opciones para elegir saldos y movimientos o facturas por pagar. Recuerda que el sistema te solicitará que digites tu DNI. No obstante, la información aquí entregada es muy poco relevante, ya que cualquiera puede ejecutar la llamada.

Si necesitas datos adicionales, puedes efectuar todos los anteriores pasos para conocer más información detallada.

Preguntas frecuentes

¿Puedo abrir Mi App Claro Perú sin saldo o datos?

Sí, Mi App Claro Perú no consume saldos o datos, por lo cual, siempre estará disponible desde tu teléfono móvil para ser consultada. Recuerda que también puedes llamar al número telefónico 123 desde tu teléfono sin necesidad de saldo. Ambas líneas están habilitadas las 24 horas completamente gratuitas.

¿Qué hacer si mi recibo tiene un monto mayor?

Según su canal oficial, debes seleccionar la opción Pérdida de beneficios Claro para que conozcas en qué casos pierdes los descuentos o bonos de tu recibo. Probablemente, hiciste parte de una campaña promocional y esta se encuentra vencida. Recuerda siempre consultar en detalle cada aspecto de tu pago para no caer en este tipo de situaciones.

¿Qué hace en el caso de tener deudas antiguas en claro?

En este caso puedes instalar Mi App Claro Perú donde encontrarás algunos recibos pendientes de pago. Ahora, si apareces en una lista negra crediticia por falta de pago, pero la deuda no aparece en ninguno de los canales oficiales, debes buscar un asesor de claro en una agencia para iniciar el respectivo trámite de paz y salvo.

Publicaciones Similares