Dónde consultar el estado del trámite de mi DNI

Dónde consultar el estado del trámite de mi DNI

Normalmente, el trámite para obtener el DNI demora unos 10 días hábiles (no se considera los sábados y domingos); sin embargo, algunas veces toma más tiempo. En estos casos puedes consultar sobre el estado del trámite de forma virtual.

¿Dónde consultar el estado del trámite de mi DNI?

Para consultar el estado del trámite de tu DNI tienes que ingresar al portal de RENIEC y realizar los siguientes pasos:

¿Qué información ofrece el servicio de consulta del RENIEC?

El sistema te mostrará los diferentes estados en el que se encuentra tu trámite:

  • Iniciado

Significa que recién has ingresado el trámite

  • En proceso

Muestra el estado del trámite dividido en etapas del 1 al 6.

  • En agencia

Quiere decir que el trámite está terminado, y el DNI ya se encuentra en Centro de Atención del RENIEC

  • Entregado

Significa que ya recogiste tu DNI

  • Observado/Anulado

Si te aparece esta opción tienes que comunicarte con RENIEC marcando los números (01) 315 2700 / (01) 315 4000, anexo 1900; o enviar un mensaje al correo electrónico: consultas@reniec.gob.pe, para conocer los motivos por los cuales tu trámite ha sido observado o anulado.

¿Hasta cuando se puede realizar la consulta del trámite?

Este servicio te permite consultar vía internet el estado del trámite de tu DNI Azul, DNIe o DNI de menor en cualquier momento del día, incluso hasta 1 mes después de que recibiste el documento.

¿La consulta del trámite del DNI solo se puede hacer con el DNI?

No, la consultad del estado del trámite de tu DNI también puede hacerla con el número de la ficha registral.

DNI CADUCO

¿Qué hacer si mi DNI ha caducado?

Si tu DNI está caduco debes solicitar la renovación, puedes solicitarlo desde 60 días antes de la fecha de caducidad, para evitar contratiempos. El DNI tiene un periodo de vigencia de 8 años a partir de la fecha de emisión.

Si el trámite de modificación se realiza de manera presencial, ¿qué cambios están permitidos?

Si realizas el trámite de manera presencial, para solicitar la modificación solo está permitido cambiar: la dirección del domicilio, el estado civil, el grado de instrucción, la donación de órganos, la firma, el nombre de padres y otros datos de acuerdo a tu acta de nacimiento.

¿Y si el trámite se realiza de manera virtual?

Si el trámite de renovación es de manera online solo se permite realizar 4 cambios: la actualización de la foto (este cambio es obligatorio), el estado civil de soltero a casado, el cambio de domicilio y el cambio en tu decisión de donación de órganos y tejidos.

¿Qué documentos se necesitan para cambiar datos por renovación en el DNI?

Si es Presencial

  • Foto personal actual, tamaño pasaporte, a color, en fondo blanco
  • Para actualizar tu dirección: Recibo de servicios públicos no mayor a 6 meses de antigüedad
  • Para el estado civil: Si eres casado (a)
  • De soltero a casado: Declaración jurada que indique esta condición.

Si eres una mujer casada, y deseas adicionar el apellido de tu esposo, presenta una copia certificada del acta de matrimonio civil.

  • Si eres divorciado (a):

Copia del acta de matrimonio expedida por el Registro del Estado Civil con la anotación marginal de la disolución del vínculo matrimonial.

  • Si eres viudo (a):

Copia certificada del acta de defunción del cónyuge, expedida por el Registro del Estado Civil.

  • Cambio de Firma:
  • Indica al registrador que deseas cambiar tu firma al momento del trámite
  • Actualizar nombre de padres y otros datos:
  • Puedes actualizar este y otros datos, de acuerdo a tu acta de nacimiento.

Si es virtual:

  • Descarga en tu celular el App DNI Bio Facial donde te identificarás con una captura de imagen y actualizarás la foto de tu DNI, luego continúa el proceso en la web: https://apps.reniec.gob.pe/renovacionDni/.
  • Recibo de Pago: S/. 30.00 por el DNI azul y S/. 41.00 por DNIe.

Publicaciones Similares