Cómo saber si estoy en Infocorp gratis con mi DNI

¿Cómo saber si estoy en Infocorp gratis con mi DNI?

Una forma de controlar tus gastos y ver cómo las instituciones financieras te evalúan, es solicitar un reporte de deudas en Infocorp, la central de riesgos que recopila la información crediticia en nuestro país, usando solo tu DNI.

¿Cómo saber si estoy en Infocorp con mi DNI?

Así puedes conseguir tu Reporte Infocorp tan solo con tú DNI:

  1. Ingresa a: www.infocorp.com.pe
  2. Completa tus datos. No demandará mucho tiempo y la información solicitada es bastante sencilla de obtener
  3. Elige el reporte que se adecue mejor a tus necesidades.
  4. Valida tu identidad y realiza el pago de S/ 29.90 soles.
  5. El reporte llegará a tu correo electrónico.

¿Qué información aparece en el reporte de deudas de Infocord?

El reporte contiene información crediticia de todos los peruanos mayores de edad, así como las deudas que hayas contraído al solicitar un crédito en las entidades financieras y, como éstas se encuentran categorizadas: cartera morosa, monto adeudado, letras protestadas…

¿De dónde proviene la información que aparece en Infocorp?

La información que encontrarás en Infocorp proviene de distintas entidades, como la Superintendencia de Banca y Seguros, la Cámara de Comercio de Lima, la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria, los Fondos Privados de pensiones y empresas públicas.

¿Cómo se clasifican las deudas en Infocorp?

Si estás al día en tus deudas te calificará como normal, pero si tienes deudas con retrasos de más de una semana serás calificado como cliente con “problema potencial”. Si el tiempo se fuera incrementando tendrás la calificación de “deficiente”, “dudoso” y en el peor de los casos “pérdida”.

¿Cuál es la vigencia del reporte de deudas de Infocorp?

Los reportes de deuda de Infocorp tienen una vigencia de cinco años, transcurrido ese tiempo se retira la información por caducidad, pero eso no significa que la deuda con el acreedor haya desaparecido.

SCORE CREDITICIO

¿A qué se denomina Score Crediticio?

Es una calificación que predice la probabilidad de pago de tus deudas en los siguientes 12 meses, y es tomado en cuenta por las entidades financieras al momento de decidir otorgar un crédito. La fortaleza y fiabilidad del Score Crediticio se basa en el volumen de información crediticia que posee Infocorp.

¿Aumentar el monto de deuda disminuye el Score Crediticio?

Sí, el aumentar el monto de tu deuda, aunque esta no esté vencida puede disminuir tu score crediticio, porque a mayor deuda, menor es la capacidad de pago.

Si no estoy de acuerdo con el reporte de deuda, ¿puedo solicitar una revisión?

Si consideras que la información que contiene tu Reporte de Deudas Infocorp es inexacta, errónea, caduca o no se encuentra actualizada, puedes presentar una solicitud de revisión de información vía correo electrónico a reclamostirs@equifax.com indicando el nombre de la entidad cuya información desea que sea revisada.

¿Qué documentos se deben presentar para solicitar la revisión?

Se debe adjuntar los siguientes documentos:

  • Una solicitud debe dirigirse a Equifax Perú S.A. detallando el motivo de revisión de la información y los datos completos del Titular de Información: nombres y apellidos, número de DNI y dirección completa donde recibir la respuesta. Si es una dirección física: incluir distrito, provincia y departamento; o si es una dirección electrónica, detallar el correo.
  • Copia legible del DNI del Titular de Información. En caso este trámite sea realizado por un tercero, éste debe presentar la copia de su DNI, así como una carta poder simple en la cual el Titular de Información le autoriza efectuar este procedimiento.
  • Copia legible de los documentos que acrediten lo solicitado (documentos de pago, constancia de no adeudo, entre otros).

¿Cuánto demora el trámite?

El plazo máximo de atención de todo reclamo o solicitud es de 12 días calendarios, contados desde la fecha de presentación de la solicitud. El trámite es gratuito.

¿Dónde se presenta la solicitud de revisión?

Si lo haces de manera presencial, acercarte a la Oficina de Atención al Consumidor de Equifax, ubicada en Av. Rivera Navarrete 849, San Isidro; de lunes a viernes.

Si deseas realizarlo vía Courier, remite los documentos a la dirección antes señalada. Para verificar si la solicitud fue recibida por Equifax, llame al (01) 415-0330, Opción 0.

Publicaciones Similares