Cómo afiliarte al recibo digital de Sedapal

Cómo afiliarte al recibo digital de Sedapal

El recibo físico, en la mayoría, de las empresas de servicio público ya ha pasado a la historia… ya fue. Ahora lo que emiten son recibos digitales. SEDAPAL también lo hace, solo tienes que afiliarte y lo recibirás en tu domicilio.

¿Cómo puedo afiliarme al recibió digital de SEDAPAL?

Para utilizar esta opción tienes que afiliarte a través de tu correo electrónico, de esta manera:

  • Ingresa a www.sedapal.com.pe
  • Elige la pestaña “Clientes”
  • Selecciona la opción “Afiliación al recibo digital
  • Introduce los datos que te pedirá el sistema
  • Acepta recibir la información por tu correo electrónico
  • Pulsa el botón “Suscribirte”

¿Cómo obtengo el recibo digital de SEDAPAL?

Si no existe ninguna observación, recibirás tu recibo de agua digital de SEDAPAL de forma automática −y con suficiente anticipación a la fecha de vencimiento− mediante tu correo electrónico.

¿En qué casos no procede la afiliación del recibo digital?

La afiliación no procederá si el suministro está cortado por impago, en baja o facturación suspendida.

¿Cuáles son los requisitos para la afiliación al recibo digital?

El único requisito para afiliarte al recibo de agua digital de SEDAPAL es: ser titular o usuario del servicio.

¿Es necesario imprimir el recibo digital para cancelarlo?

No es necesario. Con solo indicar el número de suministro podrá realizar el pago o formular consultas.

¿SEDAPAL verifica los datos registrados en la solicitud de afiliación?

El solicitante es responsable de los datos consignados en la solicitud de afiliación (correos electrónicos, suministro, teléfonos, DNI). SEDAPAL se reserva el derecho de validar la información y rechazar la solicitud en caso verifique algún dato errado que afecte el proceso de envío.

¿Qué pasa si el recibo no llega mi correo, dónde puedo reclamar?

Deberás comunicarse con Aquafono, al teléfono 317 8000, para que verifiquen el motivo por el cual el recibo no fue enviado, y a su vez, ingresen su requerimiento al sistema.

Si me llega el correo, pero no logro abrir el recibo adjunto, ¿qué hago?

Podría tratarse de un problema en tu computadora. Para las orientaciones respectivas llamar al 317 8000.

Si se borra el archivo, ¿lo pueden reenviar? ¿Cómo lo solicito?

Sí es posible reenviar el recibo. Debe solicitarlo llamando al 317 8000, de Aquafono, o acercándose al Centro de Servicios de su jurisdicción.

Si cancelo mi cuenta de correo y quiero brindar otra cuenta para que me llegue el recibo, ¿cómo hago?

Deberás actualizar su afiliación, para lo cual puede llamar al 317 8000 y solicitar orientación.

¿Qué se debe tener en cuenta antes de solicitar el recibo digital de SEDAPAL?

Antes de solicitar el recibo digital de SEDAPAL ten en cuenta lo siguiente:

  • El solicitante se hace responsable de los datos consignados en la presente solicitud y de su actualización respectiva.
  • Es responsabilidad del usuario mantener su correo electrónico con espacio suficiente para recepcionar el recibo.
  • La afiliación no procederá si el suministro se encuentra cortado por impago, en estado de baja o con facturación suspendida.

¿De qué otra manera puedo ver mi recibo digital de SEDAPAL?

A través de Aquanet, desde la cual puedes:

  • Consultar tus saldos.
  • Revisar recibos anteriores.
  • Consultar consumos anteriores.
  • Imprimir recibos simples.
  • Verificar gráfico de tus consumos históricos.
  • Pagar tu recibo a través de tu cuenta en bancos.
  • Formular consultas sobre los servicios.

BENEFICIOS

¿Cuáles son los beneficios del recibo de agua digital?

Si te afilias al recibo de agua digital de SEDAPAL obtendrás estos beneficios:

Mayor seguridad

La entrega es exclusiva para el solicitante.

Mayor Facilidad

Para pagos y consultas, no necesitas imprimir el recibo, solo debes indicar tu número de suministro.

Mayor rapidez

Llegará con suficiente anticipación a la fecha de vencimiento.

Mayor Accesibilidad

Dispones de tu recibo en cualquier medio electrónico.

Publicaciones Similares