Cómo transferir dinero a otra cuenta bancaria en Perú

¿Cómo transferir dinero a otra cuenta bancaria en Perú? Pasos a seguir

Las transferencias bancarias son las transacciones monetarias más utilizadas en el mundo actual. Con el auge de lo digital, es cada vez más extraño observar el uso del efectivo en actividades comerciales, lo que ha incrementado el uso de las cuentas bancarias.

Como tal, una transferencia es una transacción financiera que consiste en el traspaso de un monto de dinero de una cuenta ordenante a una receptora, a través de distintos canales electrónicos estipulados previamente por la entidad bancaria.  Dichas operaciones pueden llevarse a cabo tanto dentro como fuera del país.

Son muchos los tipos de transferencias que existen, ordenadas de acuerdo a las vías de envío, que corresponden a las opciones posibles para realizarlas. Ya sean desde cajeros automáticos, mediante aplicaciones para el teléfono, páginas webs oficiales y en las ventanillas de las oficinas bancarias.

También hay clasificaciones en cuanto a tiempo, que refieren a las que se realizan en un horario específico o las que se hacen efectivas de manera inmediata. Y, por último, las transferencias nacionales e internacionales, en las que las operaciones se llevan a cabo entre bancos de distintas naciones.

Si quieres saber cómo llevar a cabo transferencias entre cuentas bancarias distintas, solo tienes que seguir leyendo.

¿Cómo transferir a otra cuenta bancaria?

Como existen varios canales por los que transferir, hay un par de procedimientos. Para los más tradicionales, está la opción presencial, en la que acudes a la sede más cercana de tu banco y solicitar la transferencia a la otra cuenta. Ten en mente que para este caso tienes que llevar los datos de la cuenta destino.

Por otro lado, si lo que buscas es utilizar la aplicación oficial del banco, el procedimiento puede variar un poco de acuerdo con la entidad a la que estés asociado. No obstante, tiende a ser el mismo procedimiento, que puedes llevar a cabo al seguir estos pasos:

  • En primer lugar, tienes que descargar en tu teléfono la aplicación de tu banco, puedes hacerlo a partir de la Play Store, la App Store, o en las páginas de internet de cada entidad bancaria, como BBVA por ejemplo.
  • Luego, debes iniciar tu sesión al ingresar tu usuario y clave, que deben ser creados previamente en la plataforma web de la empresa financiera, o en una de sus sedes con la apertura de la cuenta.
  • Una vez cargue la interfaz, debes dirigirte a la sección de “Transferencias”, y elegir si la cuenta destino es de tu pertenencia, de un tercero o de otro banco.
  • Posterior a esto, ingresa los datos de la cuenta destino, como el nombre del beneficiario y el número de cuenta. Y, finalmente, el monto de dinero que piensas transferir.
  • Ya solo tienes que elegir el método de confirmación de la transacción, que puede ser por clave telefónica, un código que llega a tu teléfono o correo electrónico. Selecciona la que prefieras e ingresa los dígitos determinados.
  • Y listo, si los datos son correctos, la transferencia habrá sido realizada exitosamente. Todo esto sin tener que moverte de la comodidad de tu hogar.

Recuerda que antes de llevar a cabo cualquier tipo de pago tienes que consultar al receptor del dinero sus datos bancarios. Con el fin de que no haya errores que puedan generar complicaciones a la hora de realizar la transacción.

Beneficios de las transferencias bancarias

Su popularidad no solo se debe a la facilidad con la que se hacen, que permite dedicar solo un par de minutos por cada transferencia, sin necesidad de dirigirse a algún sitio en específico. También, te permite controlar tu dinero mediante notificaciones enviadas por correo, o en la misma aplicación que utilices para el servicio.

Este tipo de transacción puede funcionar para operaciones internacionales, dependiendo de la entidad bancaria que te respalde y del tipo de moneda que utilices en el proceso. De igual forma, facilitan los pagos en tiendas virtuales, que se hacen cada vez más populares en los mercados actuales.

Y lo más importante de todo, son confiables, así que tu dinero está asegurado de cualquier problema que se pueda presentar. Incluso, si hay errores a la hora de ingresar los datos de la cuenta destino, la transferencia no será realizada, porque son verificados de forma prácticamente inmediata.

Publicaciones Similares