estado de mi trámite en migraciones

¿Cómo veo el estado de mi trámite en migraciones?

Si has realizado un trámite ante la Superintendencia Nacional de Migraciones y quieres saber el estado de este solo tienes que entrar al buzón electrónico de la institución, lo puedes hacer directamente o mediante la agencia digital de la institución.

¿Cómo veo el estado de mi trámite en Migraciones?

Debes ingresar al buzón electrónico de Migraciones. Si eres usuario puedes ingresar directamente, caso contrario hazlo a través de la agencia digital.

 Directamente

  • Ingresa al link
  • Introduce tu usuario y contraseña

Agencia digital

  • Ingresa a https://agenciavirtual.migraciones.gob.pe/agencia-virtual/identidad
  • Presiona el botón “Entrar”
  • Selecciona una alternativa: peruano o extranjero
  • Completa los datos que solicita el sistema
  • Selecciona el botón “Buzón electrónico”

CITA MIGRACIONES

¿Cómo sacar cita para recoger documentos en Migraciones?

Si has realizado trámites en línea y necesitas reservar una cita para recoger documentos en una sede de la Superintendencia Nacional de Migraciones, puedes hacerlo a través de la agencia digital migratoria.

¿Para qué trámites se puede sacar cita a través de la agencia digital migratoria?

Para los siguientes trámites:

  • Emisión y duplicado de carnet de extranjería.
  • Copias certificadas de documentos.
  • Emisión de salvoconducto de viaje para extranjeros.

¿Cómo es el procedimiento para sacar cita?

Sigue estas recomendaciones:

  • Ingresa a la agencia digital https://agenciavirtual.migraciones.gob.pe/agencia-virtual/identidad
  • Completa tus datos
  • Haz clic en el botón “Verificar”
  • En la sección “Citas en línea” selecciona “Recojo de documentos”.
  • Completa los datos solicitados, elige la fecha, hora y sede para recoger tus documentos y confirma la cita.
  • Al finalizar, debes imprimir la constancia de cita y mostrarla en la sede.

PASAPORTE DE EMERGENCIA

¿Con cuántos días de anticipación se puede tramitar un pasaporte de emergencia?

Si tienes un viaje de urgencia y necesitas tu pasaporte electrónico, puedes tramitarlo con máximo 2 días hábiles de anticipación a la salida de tu vuelo.

¿Cuánto tiempo demora el trámite en el aeropuerto Jorge Chávez?

En el aeropuerto Jorge Chávez, podrás tramitar tu pasaporte de urgencia dentro de las 8 horas previas a tu viaje, presentando el boarding pass o el boleto de viaje, además de los requisitos para mayores o menores de edad, según sea el caso.

¿Es necesario el uso del pasaporte para todos los países?

No. Los usuarios con vuelos para Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, Uruguay y Paraguay, podrán salir del país con su DNI vigente, de acuerdo con los convenios establecidos.

¿Cuáles son los requisitos?

Son los siguientes:

  • Tarjeta de embarque de la aerolínea (boarding pass) o el boleto de viaje con los datos de la persona correctamente indicados. El boleto de viaje debe tener más de 48 horas de emitido.
  • Demás requisitos para mayores o menores de edad, según sea el caso.
  • En el caso de pérdida o robo del pasaporte, debes presentar la declaración jurada de anulación de pasaporte por motivo de pérdida o robo.

¿Cómo es el trámite?

El trámite lo puede hacer en cuatro pasos:

Realiza el pago

De S/ 98.60 por derecho a expedición de pasaporte. Lo puedes hacer en Págalo.pe, con el código 01810, o el Banco de la Nación. Debes indicar tu número de DNI al momento de hacer el pago y conservar el comprobante de pago, ya que lo necesitarás para realizar el trámite.

Solicita tu pasaporte

Acércate a cualquier ofician de Migraciones (con excepción de Ilo) o a las agencias desconcentradas en los MAC, con máximo 2 días hábiles de anticipación a la salida de tu vuelo y presenta el boleto de viaje o el boarding pass, además de los requisitos para mayores o menores de edad, según sea el caso.

Registra tus datos biométricos

Una vez presentados tus requisitos, se iniciará el proceso de emisión de tu pasaporte electrónico, donde grabarán tus huellas dactilares y te tomarán una foto de acuerdo a las normas internacionales para la identificación biométrica. Para ello:

  • No uses gafas con monturas grandes ni lunas que impidan ver los ojos.
  • No lleves lentes de contacto cosméticos de color.
  • No lleves prendas en la cabeza, ni cabello cubriendo el rostro.
  • No lleves piercings en el rostro.

Recoge tu pasaporte electrónico

Podrás recoger tu pasaporte electrónico 2 horas después de realizada la captura de tus datos biométricos.

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