Por qué no me salió el Bono Alimentario

¿Por qué no me salió el Bono Alimentario?

Si te corresponde recibir el Bono Alimentario de 270 soles, y aún no lo has recibido puedes hacer la consulta en la plataforma virtual del MIDIS. Los beneficiarios de este subsidio económico tienen plazo hasta el 30 de este mes para cobrarlo.

 ¿Por qué no me salió el Bono Alimentario?

Si reúnes las condiciones para recibir el Bono Alimentario y no lo has recibido aún puede deberse a:

  • Un posible caso de suplantación: si nunca registraste tu número de celular, pero apareces con un número en la plataforma.
  • Que te registraste y antes de que llegue el código de validación a tu celular, lo perdiste o te lo robaron.
  • La entidad financiera no tiene el depósito.

¿Dónde puedo consultar si me corresponde el Bono Alimentario?

Para saber si te corresponde el Bono Alimentario, el MIDIS ha puedo a disposición de la ciudadanía varios canales de atención:

  • Plataforma virtual
    • Introduce el número de tu DNI
    • Introduce la fecha de emisión de tu DNI
    • Marca el casillero “No soy robot”
    • Acepta la política de privacidad
    • Presiona la pestaña “Consulta si eres beneficiario”.
  • Correo electrónico
  • Por teléfono
    • Puedes llamar a la línea gratuita 101 o a través de las redes sociales de MIDIS y Pensión 65.

¿Cuáles son las condiciones para recibir el Bono Alimentario?

Este bono está dirigido a:

Personas en situación de pobreza o pobreza extrema, según el Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH).

  • Hogares sin ingresos ni de la planilla privada ni de la planilla pública, incluyendo a los pensionistas y a la modalidad formativa.
  • Hogares cuyos ingresos no superen el monto de la remuneración mínima vital de S/ 1,025.00.

¿Cómo se paga el Bono Alimentario 2023?

Si eres una persona beneficiaria de este subsidio podrás recibirlo según las siguientes modalidades de pago:

Depósito en cuenta

Si tienes una cuenta en el Banco de la Nación o en alguna otra entidad financiera, el Bono Alimentario se depositará automáticamente en tu cuenta, según corresponda el cronograma de pagos. Así podrás retirarlo en cualquier momento a través de cajeros automáticos o agentes autorizados.

Billetera digital

Las billeteras digitales te permiten disponer de tu Bono Alimentario de manera virtual, para hacer compras o pagos en mercados, quioscos o taxis autorizados, sin tener contacto con dinero. También te permiten realizar retiros en cajeros y agentes del banco donde tienes tu billetera. Para cobrar por Yape, Tunki o Agora PAY, necesitarás contar con un celular de gama media con línea a tu nombre.

Carritos pagadores

Los carritos pagadores o empresas transportadoras de valores (ETV) llegarán a las localidades más alejadas del país, especialmente de la sierra y selva, donde no existen entidades financieras, para entregar el subsidio monetario a las personas beneficiarias en diversos puntos focalizados de las comunidades.

Pago en agencias bancarias

Este subsidio se entregará en las agencias del Banco de la Nación a través de sus ventanillas, únicamente a las personas que no tienen cuenta de bancos o entidades financieras, o tampoco tienen una línea celular a su nombre.

¿Cómo puedo solicitar ayuda si tengo problemas con mi Bono Alimentario?

Si te corresponde este subsidio monetario, puedes solicitar ayuda de manera online de esta forma:

  • Ingresa a la plataforma https://casos.bonoalimentario.gob.pe/
  • Completa los datos que te solicitan y haz clic en “Ingresar”
  • El sistema te mostrará las opciones para solicitar esta ayuda:

Quiero registrar una posible suplantación

No tenían mi apoyo económico individual en la entidad financiera

  • Selecciona una de las opciones anteriores, llena el formulario con tus datos personales y sobre tu inconveniente, y envía.
  • El sistema te confirmará que tu problema se ha registrado correctamente. Puedes hacer seguimiento a la resolución de tu caso con tu número de DNI y fecha de emisión.

Publicaciones Similares