Requisitos para recibir el Bono Gas

Requisitos para recibir el Bono Gas

Los requisitos para recibir el Bono Gas son una serie de documentos sencillos de reunir para poder hacer parte del programa del Ministerio de Energías y Minas de Perú, llamado Bono Gas. El gas natural es una forma limpia, económica y eficiente de cocinar. Se quema más limpio que otros combustibles y genera menos emisiones de dióxido de carbono.

Las ventajas de utilizar gas natural es que son combustible limpio y no emite dióxido de carbono u otros contaminantes al aire. Adicionalmente, es más asequible, lo que lo hace más barato que otros combustibles. Así mismo, es el gas natural es más eficiente que otros combustibles porque se quema de manera más limpia y constante, sin presentar escapes.

¿Qué es BonoGas?

Es un programa del Ministerio de Energías y Minas de Perú que busca llevar la instalación de gas natural a tu hogar de manera financiada, si cumples los requisitos para recibir el Bono Gas. El programa busca financiar del 50 % al 100 % la instalación del servicio y el porcentaje dependerá del nivel de la manzana, según el INEI.

Entre las ventajas del BonoGas se encuentra el plazo de devolución de 10 años desde su instalación sin pago de cuota inicial o algún tipo de interés. Adicionalmente, llegará a tu recibido de consumo de gas de manera mensual para que efectúes el respectivo pago.

Actualmente, los distritos de Lima habilitados para el programa de BonoGas son San Miguel, Cercado de Lima, Magdalena del Mar, Santa Anita, Callao, Ate Vitarte, Independencia, El Agustino, Pueblo Libre, Los Olivos, San Martín de Porres, Villa María del Triunfo, Villa el Salvador, Comas, San Juan de Lurigancho, San Juan de Miraflores. Por el momento, no se ha anunciado la ampliación de distritos.

¿Cómo instalarán Bono Gas en mi hogar?

El personal de la empresa de Gas llegará a tu hogar para ofrecerte el financiamiento del Bono Gas. Desde luego, realizarán una verificación de las condiciones del hogar y si estas cumplen con los requisitos mínimos para la instalación. Recuerda que el gas natural como cualquier otro combustible es altamente inflamable, por lo tanto, se busca comprobar la seguridad de tu familia y toda la comunidad.

Posteriormente, entregas los requisitos para recibir el BonoGas. La empresa efectuará el respectivo trámite y se iniciarán las labores de instalaciones externas e internas. Al completar las instalaciones, se procederá a validación de calidad, seguridad y se habilitará el uso del gas natural.

Finalmente, deberás firmar una documentación de recibido y estar atento a tus primeras facturas de gas natural para que empieces con el pago del consumo.

¿Mis electrodomésticos están adaptados al Gas natural?

Antes de reunir los requisitos para recibir el Bono Gas, analice si cuenta con los electrodomésticos adaptados al uso de gas natural. Un aparato de gas natural es un dispositivo que emplea gas natural para proporcionar calor o energía para cocinar. Es importante que los consumidores comprendan las diferencias entre los aparatos de gas natural y otros tipos de equipos de calefacción. Por ejemplo, no requieren la instalación de un sistema de conductos de aire en el lugar donde se utilizan.

Las siguientes son algunas de las ventajas de usar aparatos de gas natural.

  • Tienen costos de operación más bajos que otro tipo de electrodomésticos porque emplean gas natural.
  • Son seguros para el medio ambiente porque no producen dióxido de carbono que atrapa el calor.
  • Los aparatos de gas natural requieren menos espacio para su instalación que otras opciones.
  • Son seguros y eficientes como otros tipos de aparatos, como los eléctricos, sin embargo, causan estadísticamente menos accidentes que otros electrodomésticos.

¿Cuáles son los requisitos para recibir el Bono Gas?

El primer requisito para recibir el Bono Gas es que tu vivienda pertenezca a un nivel socioeconómico bajo, medio bajo o medio, según el INEI. Además, la tubería de gas natural debe pasar al frente de tu casa, de lo contrario, deberás esperar a que esto ocurra.

Si cumples ambos requisitos, solo debes presentar la copia simple del DNI del propietario, una copia simple del último auto avalúo, copia simple del DNI del solicitante, documento que acredite la propiedad del predio o en caso contrario, presentar la autorización del propietario para realizar la respectiva instalación.

¡Eso es todo! Los requisitos para recibir el Bono Gas son básicos y buscan ayudar a la comunidad a acceder a un servicio tan necesario como lo es el gas natural.

Publicaciones Similares